Tips de cómo hacer un observatorio astronómico casero

Observatorio astronómico casero

¿Te pasarías horas mirando al cielo y viendo las estrellas y los planetas? Entonces te recomendamos crear tu propio observatorio astronómico en casa para disfrutar al máximo de tu tiempo de ocio. Sigue leyendo para conocer los mejores tips para aprender a hacer un observatorio astronómico casero con las mejores garantías.

Cómo hacer un observatorio astronómico casero

Si quieres disfrutar al máximo con tu telescopio tienes varias opciones. Además, no tienes por qué resignarte a ir siempre al observatorio de tu ciudad para disfrutar todavía más de tu afición ya que en la actualidad podrás construir sin problemas un observatorio astronómico en tu casa de forma económica y sencilla. Hay varias opciones como tu terraza, el jardín o algún lugar secreto alejado de tu ciudad en el que haya muy poca contaminación lumínica en dónde podrás disfrutar al máximo de tu observatorio de forma sencilla y eficiente.

La primera opción es bastante sencilla tanto si tienes un chalet como si dispones de un solar o terreno alejado de la luz ya que será una forma muy interesante, como vemos en Telescopioweb.net, de que puedas disfrutar de tu observatorio astronómico con total libertad.

Para ello podrás usar la clásica caseta de jardín, a la que tendrás que añadir, si es que no la tiene ya, una apertura de techo frontal. Para hacer este observatorio astronómico casero tendrás que instalar un techo móvil encima de las guías utilizando rodamientos. En este caso las diferencias principales pasan por el tamaño de la caseta y por la dirección que quieras darle a la apertura del techo, que en este caso será una apertura frontal.

Otra opción muy chula es usar también la caseta de jardín con una puerta frontal y en este caso añadir un carro móvil con tu telescopio añadiendo rieles en el suelo para transportar la mesa de trabajo y el telescopio en general. Es un sistema muy práctico y cómodo que podrás guardar sin problemas cuando no lo estés usando para tener tu telescopio siempre en las mejores condiciones posibles y después podrás sacar para utilizarlo de forma sencilla.

Las casetas de jardín con apertura del techo en el lateral también te servirán para crear tu propio observatorio astronómico en la comodidad de tu casa. En este caso tendrás que elegir el espacio en que vas a ubicar la caseta de madera y tendrás que construirla elaborando siempre primero una solera con hormigón de entre cinco y diez centímetros, siempre con las medidas que tendrá el suelo de la caseta.

Después empezaremos a montar la caseta añadiendo el resto de piezas para montarla con madera o los materiales que prefiramos. Es aquí y por supuesto antes de terminar la caseta cuando debemos tener en cuenta que habrá que añadirle algunas modificaciones para que en la parte de arriba dónde se ubican las vigas y los triángulos podemos añadir de forma sencilla unos rodamientos para desplazar el techo y poder disfrutar cómodamente de nuestro observatorio astronómico casero con las mejores garantías de seguridad y de eficiencia.

Compártelo en tu red social: