Materiales de las sillas de terraza

Materiales de las sillas de terraza

En otro artículo de la web hablamos de detalles a tener en cuenta a la hora de elegir las sillas de la terraza, pero en ese artículo no se menciona uno de los elementos más importantes a cuidar: el material de las sillas de la terraza.

En la terraza los muebles están expuestos a las inclemencias meteorológicas, por lo que debemos escoger el material que mejor resista estas duras condiciones y que mejor lleve el paso del tiempo. Sobre todo si nuestras sillas van a estar de forma permanente en la terraza.

Sillas de plástico

Y hablando de materiales, empezaremos con uno de los más populares: el plástico. Generalmente las sillas de plástico son las más económicas, las más fáciles de mantener y de limpiar, y unas de las que mejor calidad/precio presentan. Además son muy ligeras, detalle que también es de valorar.

¿Inconvenientes de las sillas de plástico? Pues ya que antes hablábamos de ligereza, decir por ejemplo que las ráfagas de aire derribarán o moverán las sillas con facilidad. El sol también hace mella en ellas haciendo que pierdan el color y, lo que es peor, pudriendo el plástico con el paso del tiempo haciéndolas frágiles.

Sillas de aluminio

Otro material muy presente en las terrazas es el aluminio. Al hablar de sillas de aluminio hablamos de muebles elegantes y, generalmente, de estilo moderno o actual. A estas ventajas que ya hemos visto hay que sumarle que son más resistentes, que envejecen mejor, que son más resistentes a grandes pesos o que pesan más y aguantan mejor el efecto del viento.

¿Desventajas de las sillas de aluminio? La principal el precio. También hay que mirar bien su calidad, porque si no son buenas terminarán oxidándose con facilidad.

Sillas de hierro fundido

El hierro fundido es un material más selecto pero también presente en las terrazas. Las sillas de hierro fundido son muy pesadas, pero a su vez son las más sólidas que puedes encontrar. Una desventaja de éstas sillas es su comodidad, ya que generalmente tendremos que usar cojines de los asientos.

La temperatura también afecta demasiado a las sillas de este material, ya que en invierno se vuelven frías y en verano demasiado calientes. Además hay que tratarlas con un producto especial para evitar el óxido. Así que como vemos, la única razón evidente para decantarnos por este material es su robustez.

Sillas de madera

Y por supuesto no podemos despedir el artículo sin hablar del material más destacado por excelencia: la madera. Lo natural de este material hace que tenga un lugar destacado casi por obligación.

Las sillas de madera son muy atractivas estéticamente, y trasmiten un encanto y una calidez a destacar.

Los inconvenientes con las sillas de madera es la delicadeza de este material, sobre todo expuesto a las inclemencias del tiempo. Si nos decantamos por maderas exóticas como el Pie o el mp3, tendremos mucho terreno ganado porque son maderas que soportan muy bien los efectos del sol y de la humedad.

Pero también podemos utilizar otro tipo de maderas más económicas aunque sean menos resistentes, no te preocupes. Tan sólo tendremos que hacernos con tratamientos adecuados para que la madera resista bien el paso del tiempo y alargar así su vida útil.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Terrazas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook