Materiales para las mesas de terraza

Mesa de terraza de madera y sillas de ratán

En otro artículo relacionado con las mesas de la terraza hablábamos, veíamos y analizábamos detalles de estos muebles exteriores para ayudarnos a elegir la mesa apropiada para nuestras terrazas. En ese artículo no se mencionaban los materiales de las mesas, y eso quizá te haya extrañado.

Pero la realidad es que el tema de los materiales es un tema tan amplio que hemos querido hablar de él en un tema aparte. Así que a continuación analizaremos los diferentes materiales en los que podemos encontrar las mesas de terraza, analizaremos pros y contras y veremos que mesas nos convienen más.

Mesas de madera

Uno de los materiales estrella en las terrazas y jardines es la madera. Las razones de esta popularidad son obvias, ya que la madera es un material tan natural que casi parece inevitable que éste no esté presente en las terrazas.

La principal ventaja de la madera es estética, ya que además de trasmitir naturalidad, trasmite elegancia, calidez y personalidad. Los contras vienen sobre todo si la mesa de madera va a ser fija, porque este material no soporta demasiado bien las inclemencias del tiempo. Aunque si la tratamos con productos especiales que la hacen más resistente, la madera envejecerá muchísimo mejor.

Mesas de ratán y mimbre

Y ya que hablamos de materiales naturales, no queremos olvidarnos de dos que están en auge en los últimos tiempos. Hablamos por supuesto del ratán y del mimbre. Las ventajas de estos dos materiales son la ligereza y la naturalidad que estos trasmiten, sobre todo este último aspecto. Además son muebles de una elegancia casi igual a la de la madera, pero a un precio mucho más reducido.

¿Problemas con el ratán y el mimbre? Pues son varios, no nos vamos a engañar. El paso del tiempo puede hacer que los materiales “cedan” por su flexibilidad, perdiendo así capacidad estética. Además son materiales que no soportan demasiado bien el sol, y sus efectos provocan que el color se vaya perdiendo con el paso de los años. El frío y la lluvia también los deteriora, por lo que si van a estar siempre expuestos, quizá estos materiales no sean para ti.

Mesas de aluminio

El aluminio es otro de los materiales más presentes en las terrazas de todo el mundo, y es que la relación calidad/precio de este material es excelente. Estéticamente son mesas bonitas y elegantes, y además es un material que envejece muy bien pese a las duras condiciones que la vida en el exterior fuerza. El precio de estas mesas no es el más económico, pero ya decimos que por la funcionalidad que este material nos da, vale la pena invertir en él.

Y si hablamos de economía, el material estrella en este aspecto es el plástico o PVC (material que generalmente se usa para este tipo de mobiliario). La principal ventaja de este material es el precio, pero por el contrario el sol y la lluvia pueden acabar pudriéndolo y haciéndole perder solidez.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Terrazas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook