Tipos de cerraduras para portones y garajes

Tipos de cerraduras para portones y garajes

Si estás pensando en cambiar la cerradura de tu portón o del garaje, en este artículo te vamos a mostrar un listado de las mejores cerraduras del momento. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero las que podrás ver en este artículo serán las que mejores resultados te van a ofrecer.

Cerradura acorazada

Una de las cerraduras que mejores resultados te darán si tienes una puerta de garaje. Es un modelo que se usa sobre todo en las puertas que se abren hacia arriba, pero también te dará buenos resultados en otros tipos de puertas. No solo destaca por ser fácil de usar y por darnos la opción de abrir la puerta con más facilidad gracias a su tirador, sino porque son de las cerraduras más seguras en estos momentos para los garajes.

Esta seguridad es posible gracias a que cuenta con una coraza especial que evita que el interior pueda ser manipulado. Al igual que también evita que los ladrones puedan usar el taladro para forzar la cerradura. No hay que olvidar que esta cerradura acorazada cuenta con más de un punto de cierre, lo que supone una mayor seguridad. Si buscas seguridad en tu garaje y sencillez, te invito a comprar este tipo de cerradura. Eso sí, puede que no te sea fácil instalarla por ti mismo, por lo que seguramente necesites de la ayuda de un buen cerrajero.

Cerraduras acorazables multipunto

Si buscas todavía más seguridad, entonces te recomiendo esta opción. En el mercado podrás encontrar un gran número de empresas que fabrican cerraduras de esta forma con diferentes diseños y diferentes grados de seguridad. Según tus necesidades tendrás que adquirir un modelo u otro.

Cerraduras para portones y garajes

Fuente de la imagen: cerrajerosb2b.com/cerrajeros-alzira-24-horas-baratos/

Lo que sí debes saber es que las cerraduras acorazables cuentan con más de un punto de cierre. Es decir, son realmente seguras y muy complicadas de manipular. Cuenta con muchas medidas de seguridad que evitan que los ladrones lo tengan fácil a la hora de forzar una puerta con este tipo de cerradura. Por ejemplo, incluye un escudo de seguridad que evita que se puedan producir desgarros o que el ladrón pueda usar el taladro para forzar la cerradura. Está fabricada para que solo el propietario pueda abrir la puerta con la llave. Y por si esto fuese poco, también se pueden añadir otros mecanismos de seguridad que harán que la cerradura sea todavía más segura. Esto es posible a través de los accesorios adicionales que te podrá instalar el cerrajero para evitar que los ladrones lo tengan fácil al forzar la puerta del garaje.

Cerraduras cilíndricas

Este tipo de cerradura se llama así por el diseño que tiene. Estamos ante una cerradura fácil de instalar que ofrece un buen grado de seguridad, gracias en parte a que cuenta con un bombín en forma de pera difícil de manipular. No es uno de los modelos más usados en las puertas de garaje, pero sí que se pueden encontrar en las puertas más sencillas. No es apta para los modelos más complejos. 

Compártelo en tu red social: