La revolución tecnológica: el aspirador que friega y corta el césped

La revolución tecnológica: el aspirador que friega y corta el césped

Actualmente existe una renovación constante en el mundo de la tecnología, pero es en la robótica donde se ha incursionado con bastante perseverancia durante los últimos 20 años con la finalidad de obtener resultados de Inteligencia Artificial.

Para que, a través de máquinas, los procesos posibles puedan apoyarse y simplificarse, es el caso de esta renovación tecnológica que llega al mantenimiento del hogar.

Si bien todos conocemos las aspiradoras que funcionan de manera automática, actualmente existen algunas otras que hacen también acciones de fregar los suelos, pasar la mopa, barrer, aspirar y hasta cortar el césped, simplificando el proceso de mantenimiento del hogar, ahorrando bastante dinero al no contratar un servicio de limpieza

Pueden barrer el suelo con un cepillo rotativo central y cepillos laterales que se encargarán de levantar todo el polvo, que posteriormente aspirará del suelo con su tecnología de succión modernizado que le dará gran capacidad de absorción además de ser increíblemente silencioso produciendo apenas ruido al trabajar.

Al pasar la mopa por el suelo atrapará con esta todo aquel polvo fino que pudo haberse quedado previo al barrido y aspirado que ya ha realizado el dispositivo.

Poseen un sistema de goteo que ayuda a fregar el piso sin desperdiciar grandes cantidades de agua, pero con resultados aún más increíbles.

Aspirador que friega y corta el césped

Este tipo de robots pueden utilizarse en diversos tipos de suelos, ya sea suelos afelpados como en alfombras, maderas, cerámicas, mármol entre muchos otros más; y podrá ir de un tipo de suelo hacia otro siempre y cuando no rebase los 2 centímetros, ya que no suelen bajar más de eso la mayoría de modelos.

Este tipo de aspiradoras cuentan con un filtro con el que el robot succionará el polen y pequeñas partículas de polvo que posiblemente contengan alergias.

Claramente puede aspirar mucho más que polvo fino, puede aspirar gran cantidad de suciedades del suelo sin problema.

Existen algunos modelos que cuentan con navegación inteligente sistema que puede ser guiado paso a paso, cada movimiento desde una aplicación para el móvil que te permitirá tener un control total de las operaciones del pequeño robot, lo que simplificará las tareas diarias de barrer, aspirar y fregar los suelos.

Tiene la posibilidad de detectar obstáculos gracias a sus sensores y no estrellarse con ellos.

El robot se encargará de realizar sus operaciones diarias, una vez que haya terminado de realizar su limpieza regresará al centro de carga para volver a recargar las baterías para el día siguiente comenzar nuevamente.

Regularmente suelen tener baterías con una duración de 130 a 150 minutos de autonomía, por lo que tendrá tiempo suficiente de realizar bastantes actividades antes de volverse a recargar.

También existen herramientas que han desarrollado tecnología de Inteligencia Artificial para poder hacer otras actividades atenuantes como lo es cortar el césped, desde que se inventó la podadora, realizar esta actividad es agotador por lo que existen actualmente soluciones que pueden facilitar.

Gracias a la Inteligencia Artificial desarrollada específicamente para que el dispositivo realice tareas de podar el césped, respetando gracias a sus sensores y cámaras, las diversas variables que puede encontrarse en el jardín, desde personas, mascotas hasta las bellas flores que posiblemente tengas plantadas en tu jardín, cuya vida no se extinguirá por manos de la cortadora de césped ya que tiene instrucciones altamente precisas de cortar únicamente el césped y dejarlo de la manera que siempre quisiste, con un corte constante.

Compártelo en tu red social: