Sillas para terrazas

Sillas para terrazas

Conforme más hemos ido interiorizando que las terrazas son una parte más del hogar y que por tanto debemos pensar en su decoración, mayores son las opciones que las firmas que han puesto a nuestro alcance alternativas para poder decorar estos espacios.

Esto ha hecho que en el mercado encontremos una gran variedad de accesorios para la terraza, puntos de luz, sombrillas, mesas, sillas para la terraza, etc. Y es precisamente de éstas últimas de las que hablaremos en el siguiente artículo.

En estas líneas vamos a intentar ayudarte con la elección de las sillas de la terraza, hablando del estilo por el que debes decantarte, de los colores que tienes que elegir, del número de sillas y el tamaño de éstas, y de otros detalles que te ayudarán a escoger tus sillas de la terraza.

Tipos de sillas

Como ocurre en cualquier espacio de la casa, lo primero que tenemos que estudiar es el espacio del que disponemos y elegir el tipo de silla y sus tamaños acorde a él. Piensa que generalmente acompañarás las sillas con una mesa, detalle que debes tener presente para calcular el tamaño apropiado. Lo ideal ya sabes que es que la circulación sea totalmente fluida por la terraza y que los elementos que coloquemos en ella no interfieran ni la imposibiliten.

Por desgracia no todos disponemos de grandes terrazas en las que colocar muebles de manera permanente, así que si tu terraza presenta un espacio reducido, lo mejor es que te decantes por mesas y sillas de terraza plegables que puedas abrir y cerrar llegada la ocasión. De diario tendremos una terraza amplia, y cuando queramos comer en ella o simplemente sentarnos a desconectar, será el momento de recurrir a las sillas.

Número de sillas

El siguiente consejo puede parecer obvio, pero es igualmente importante tenerlo en cuenta y muchas veces se descuida. El número de personas que vivan en casa y el gusto de éstas por pasar tiempo en la terraza definirán el número de sillas que necesitaremos. Calcula el número exacto y no pienses en eventuales fiestas que puedas hacer. En esos momentos es mejor sacar sillas del interior, que vivir diariamente sin espacio por tener demasiadas sillas.

Color de las sillas

El color de las sillas también es importante tenerlo en cuenta. Colores verdes o azules, por ejemplo, nos evocará a la naturaleza, mientras que sillas de colores vivos como el naranja o el amarillo crearán una terraza dinámica y alegre.

Sillas y mesa de terraza

El estilo de la mesa y de las sillas debe ser acorde, y ambos elementos deben combinar bien. Ésta es una de las premisas más importantes. Al igual que ocurre en los comedores, generalmente las sillas siempre van pegadas a las mesas, por lo que es importante que ambas sean del mismo estilo. Ésa es una de las principales premisas que debes seguir para acertar con las sillas de tu terraza.

Esto no quiere decir que tengas que comprar ambos elementos a la vez o en la misma tienda, pero sí que debes contar con la mesa para elegir las sillas y viceversa.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Terrazas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook