Ideas y consejos para ocultar depósitos de agua en el jardín

Ideas y consejos para ocultar depósitos de agua en el jardín

Cuando tenemos un jardín nos gusta la idea de que sea lo más bonito posible, pero no es ningún secreto el hecho de que hay elementos que pueden echar por tierra nuestras intenciones. Tener un césped bien cuidado, una piscina bien iluminada, tumbonas, hamacas y plantas que decoren el espacio exterior de nuestra casa es un sueño para cualquiera que disponga de dicho espacio, pero el jardín también puede tener utilidades que debemos contemplar, principalmente porque vamos a necesitar utilizarlas. Sin ir más lejos, el jardín es el lugar idóneo para almacenar nuestro depósito de agua, pero está claro que dejarlo a la vista puede afear nuestro patio.

Un depósito de agua puede tener varias funciones, aunque una de las principales es el riego. Al disponer de un jardín externo con césped y diversas plantas, lo ideal es implementar un sistema de riego para que todos los elementos de nuestro jardín puedan recibir todos los nutrientes que necesitan y cuando los necesitan. No obstante, es muy importante tener en cuenta la situación actual en la que nos encontramos, y utilizar agua de lluvia o agua reciclada es la mejor opción para cuidar de nuestras plantas a la par que cuidamos de nuestro planeta. Es en este momento en el que entra en juego un depósito de agua, ya que una de las funciones de estos dispositivos es almacenar el agua de lluvia y reutilizarla para regar, tanto de manera automatizada como a mano. Por otro lado, estos depósitos suponen también una opción muy inteligente si vivimos en una zona en la que el caudal de agua suele cortarse o ser escaso. En este caso, no se trata de reciclar el agua, sino de almacenar aquella que no hemos utilizado para posibles usos en caso de que no contemos con el agua corriente suficiente.

Sea como fuere, está claro que son dispositivos muy interesantes, y tener un jardín nos brinda la oportunidad de contar con uno de ellos, independientemente del uso que vayamos a darle. Aun con todo, y como ya te he comentado, almacenar estos depósitos en el jardín a simple vista puede deparar en una experiencia desagradable cuando tratamos de disfrutar de nuestro jardín, ya que a nadie le gusta tener que ver el depósito en su propio paisaje. Precisamente por eso hoy traigo algunos de los consejos más prácticos que yo he ido aplicando para que mi jardín pueda guardar sin problema un depósito de agua, pero quitándolo de la vista u ocultándolo.

Las mejores formas de ocultar un depósito de agua

Una de las formas más comunes para ocultar un depósito de agua en el jardín es instalándolo bajo tierra. Supone algo más aparatoso, pero es algo que merece la pena. Basta con excavar un agujero en el que el depósito pueda caber, colocarlo en su interior y taparlo, claro que hay una serie de matices que hemos de tener en cuenta. En primer lugar, busca un hueco en el jardín en el que tengas la certeza de que excavar no supondrá ningún problema. Es decir, cerciórate de la orientación y de la posición en la que se encuentran elementos claves como cañerías o tuberías de gas para no tener ningún accidente. Una vez lo selecciones, excava un agujero a medida para el depósito de agua que tengas, ya que estos vienen en diferentes tamaños. Cuando ya esté en el interior y vayas a taparlo, recuerda dejar el agujero del tanque algo elevado para que pueda almacenar el agua de lluvia con la misma comodidad, ya que de lo contrario no te servirá para nada ni el depósito ni el ocultarlo. Planta césped en esa zona para que no resulte evidente, y asegúrate de que el orificio del depósito es lo bastante visible para localizarlo, sin llegar a ser molesto o a llamar la atención.

Es recomendable también asegurarnos de que contamos con un depósito de agua de calidad, ya que de lo contrario podemos acabar teniendo más problemas que beneficios. Se han convertido en unos dispositivos tan prácticos que no resulta nada complicado dar con ellos, pero si quieres disfrutar de depósitos de alta calidad y resistencia lo mejor es que recurras a sustraiakgrupo.com puesto que están especializados en este tipo de productos.

Por otro lado, otra opción muy recomendable, y mi favorita personal, es el optar por depósitos de agua decorativos. Siendo conscientes de lo molesto que resulta ver un tanque de agua en mitad del jardín, hay empresas que han diseñado depósitos de agua que parecen maceteros de gran tamaño, por lo que puedes colocarlos en el jardín a plena vista y, de hecho, aportarle un toque original y elegante. Estos depósitos son alargados y los puedes encontrar en diferentes colores e incluso superficies, ya que son tanto lisos como rugosos, y en la parte inferior incluyen un pequeño grifo para que puedas extraer el agua de lluvia con mucha más facilidad.

Como ves, no es nada difícil disfrutar de un depósito de agua de calidad sin por ello tener que renunciar al estilo y a la estética de nuestro jardín.

Compártelo en tu red social: