Consejos para el suelo de la terraza

Consejos para el suelo de la terraza

Disponer de una terraza en la ciudad es un verdadero lujo que hay aprovechar imperiosamente. Y es que la terraza es, digamos, como una pieza suplementaria de la casa que podemos utilizar a lo largo de todo el año...o casi.

Para que nuestra terraza sea 100% funcional tan sólo tenemos que cuidar dos detalles esenciales: el suelo que elijamos y el material de éste.

Materiales para el suelo

Para el suelo de la terraza tendremos que colocar un material resistente a la intemperie y que sea antideslizante. Azulejos que imiten a las piedras naturales o planchas hechas de madera exótica perfectamente tratadas son excelentes alternativas.

Si has elegido un suelo de madera, el paso del tiempo y la forma en que éste le afecte a la madera es otro aspecto a tener en cuenta. Principalmente dependerá de la naturaleza de la madera. Puede que aprecia la madera que con el paso del tiempo crea pátina, o puede que quieras que está permanezca completamente intacta.

Por cierto, hablando de tipos de madera, deciros que poco a poco se está poniendo de moda colocar en las terrazas maderas exóticas con alta resistencia a la putrefacción como la madera de Ipe, la de Cumarú o la de Bankirai. Además son muy resistentes a las altas temperaturas, a los efectos del sol y que envejecen mejor que otro tipo de maderas.

Por último hablaros de un excelente complemento para los suelos de madera y que no puede faltar en ninguna terraza: las plantas. La vegetación en las terrazas es incuestionable. Ya metas pequeños arbustos o plantas con flores, decántate por grandes macetas de zinc, de madera o de arcilla para que combinen a la perfección con el suelo que has escogido. El toque natural que le darán éstas a la terraza será aún más pronunciado.

Colores del suelo

¿Y qué hacemos con los colores de éste? Lo ideal es un color que evoque a la naturaleza. Un tono parecido al de la madera exótica como el marrón o el caramelo dorado le darán calidez al suelo de la terraza.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Terrazas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook