Decoración con muros vegetales

Decoración con muros vegetales

Los muros vegetales son la última moda en las terrazas. Su funcionalidad, su originalidad y su estética han hecho que esta creación natural poco a poco esté más presente en las terrazas de los hogares de todo el mundo.

Como decimos son muchas las virtudes que los muros vegetales tienen. Funcionalmente son perfectos si queremos tapar una pared que estéticamente no sea muy bonita o si queremos intimidad con los vecinos. Y estéticamente es muy original ver una colección de plantas colocadas en vertical, en contraposición a la posición de siempre. Además el colorido de las flores crea paredes preciosas dignas de admirar.

Y ahora que ya conocemos todo lo que podemos conseguir creando un muro vegetal en nuestra terraza, veamos una serie de ideas prácticas para aprender a crearlo. Como verás hay ideas para todos los bolsillos, por lo que no tienes excusa para no crearlo en tu propio hogar.

Muro vegetal con cuadros Flowall

Cuadros Flowall. Una solución muy práctica para crear un espacio vegetal en la pared es decantarte por una de las tendencias del momento: los cuadros Flowall. Éstos están pensados para crear este tipo de creaciones de una forma muy sencilla.

Este tipo de cuadros traen en su parte trasera una serie de pequeñas macetas para plantar en ellas las plantas que quieras que crezcan en tu muro vertical. La vegetación de éstas se encargará de adornar el cuadro. Tienes diferentes opciones de distribución, marcos de divertidos colores y varias opciones de personalización más. Es una de las opciones más sencillas y más recomendables que hay.

Muro vegetal con macetas Boskke

Macetas invertidas Boskke. Otra opción de lo más interesante es lo que nos ofrece el estudio neozelandés Boskke. ¿Te animas a colgar las plantas boca abajo? Te aseguro que el golpe de efecto está asegurado. Tus invitados se van a quedar sorprendidísimos con el toque tan original que estas macetas le darán a las paredes de tu terraza.

El sistema es completamente estanco para que ni la tierra de las plantas ni el agua que utilizar para regar éstas se caiga lo más mínimo. Y además con este sistema el agua que necesitarás para que las plantas crezcan de una forma saludable será menor. Tienes diferentes modelos para elegir, algunos en blanco puro, y otros con elegantes figuras serigrafiadas.

Cajones de madera para las plantas

Cajones de madera para las plantas. Si quieres que tus plantas crezcan en altura pero no quieres gastarte casi dinero, como ves en la imagen superior ideas no te faltan. Utilizando unos cajones de madera y sujetándolos a la pared a través de correas crearás estanterías naturales que le darán un toque muy auténtico a tu terraza.

Ni que decir tiene que éstos puedes personalizarlos con los colores que combinen con tu terraza o dejarlos en su estado natural para darle un toque étnico y natural a ésta.

Macetas en las celosías de la terraza

Macetas en las celosías. Si quieres tapar una gran pared utilizar una celosía es una idea sensacional y muy fácil de implementar. Eso sí, debes decantarte por una celosía de un material resistente como la madera o el aluminio ya que ésta soportará todo el peso de las plantas.

Tras ello tan solo tienes que buscar soportes verticales especiales para macetas que encontrarás en cualquier tienda especializada. Con las macetas y las plantas puedes hacer todo tipo de combinaciones, desde utilizar plantas y macetas de cientos de colores y crear una pared llena de animación, hasta crear un estilo sobrio y elegante con macetas iguales y plantas similares o incluso iguales.

Muro vegetal con palets de madera

Muro vegetal con palets. Por último una solución económica pero efectiva y con mucho encanto. Tan solo tienes que buscar en los almacenes más cercanos a tu hogar palets en perfectas condiciones y utilizar sus barras interiores para colocar en ellas pequeñas macetas. Si quieres personalizar el palet con colores o colgarlo en altura, ya ves en las imágenes que puedes hacerlo. Y el resultado ya ves que es encantador.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Terrazas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook