Fuentes de agua decorativas: trucos y consejos

Fuentes de agua decorativas: trucos y consejos

Las fuentes de agua decorativas son una gran alternativa para ubicar en el hogar, en patios, en terrazas y en jardines como elemento decorativo. A la hora de elegir este tipo de fuentes se debe tener en cuenta algunos puntos para conseguir realizar un mantenimiento eficiente y poder disfrutarlas al máximo. Sigue leyendo para conocer los mejores trucos y consejos expertos para el mantenimiento de una fuente decorativa.

Consejos generales de mantenimiento

Primero que nada debes saber que debes tener diferentes puntos en cuenta a la hora de escoger la fuente decorativa ya que algunos materiales, como por ejemplo el mármol, te van a ofrecer sin duda un mantenimiento mucho más eficiente que otros mucho más delicados. Aún así debes realizar un mantenimiento periódico, sobre todo si eliges una fuente con diferentes figuras o colores cuya apariencia seguro querrás mantener en óptimo estado para que tu jardín luzca bonito y esplendoroso durante mucho tiempo. En relación a las fuentes es importante tener en cuenta algunas medidas que te presentamos en los siguientes puntos si quieres que luzcan funcionales y bonitas durante mucho más tiempo.

Cuidado con la bomba

Para que tu fuente decorativa dure muchos años en un óptimo estado resulta fundamental revisar la bomba de forma regular. La bomba de la fuente de agua, como nos explican los expertos de este portal FontanerosValencia, es un mecanismo que consigue realizar un tránsito eficiente del agua, con lo que su mantenimiento resulta fundamental para que la bomba no deje de funcionar.

Es por ello que recomendamos apagar la fuente eventualmente y revisar que todo funciona bien. Además es importante observar que si el volumen del chorro se hace más pequeño o que sale muy poca agua puede haber un estancamiento. En estos casos es importante limpiar la fuente retirando las ramas, las hojas y el resto de objetos que puedan estar obstruyendo la bomba.

Limpia las partes que se mojan

También recomendamos limpiar de forma regular las partes que se mojan para mantenerla en óptimas condiciones. Si bien es cierto que las fuentes elaboradas con mármol necesitan muy poca limpieza ya que son muy resistentes, sin duda la parte que entra en contacto con el agua sí puede desgastarse más rápidamente y por tanto es importante limpiarla de forma profunda de vez en cuando. Recomendamos hacerlo y a la vez cambiar bien el agua para dejar nuestra fuente como nueva. Esto es muy importante porque de lo contrario algunas bacterias pueden llegar a dañar el diseño de la fuente con lo que sin duda hay que tener mucho cuidado en este punto para mantener nuestra fuente en óptimas condiciones.

Ten mucho cuidado con el agua

Por último es importante que tengas en cuenta que sin duda a nivel estético las fuentes decorativas tienen muchísimo potencial ya que presentan diseños únicos que sirven para dar un toque original a tu jardín y a tu hogar pero además también es fundamental valorar que transmiten muchísima serenidad con la caída del agua. Asimismo, es importante tener en cuenta el tipo de sistema que se va a utilizar con el agua.

Como suelen ser circuitos cerrados es fundamental tener mucho cuidado con el agua y cambiarla de forma regular para que pueda fluir bien. Además también recomendamos añadir productos químicos para conseguir la mejor calidad posible y evitar que aparezcan olores conforme se vaya desgastando el agua y la fuente. Siguiendo estos consejos de mantenimiento conseguirás mantener tu fuente decorativa en óptimas condiciones y podrás disfrutar al máximo de un jardín único, bonito y elegante que sin duda no dejará indiferente a nadie con sus detalles originales.

Compártelo en tu red social: