Plantas para terrazas

Plantas para terrazas

Para hablar de la decoración de la terraza podemos hacerlo de las mesas, las sillas, materiales, colores, accesorios, pero no podemos olvidarnos de unos elementos que parecen triviales, pero que son muy importantes para darle vida a la terraza. Por supuesto estamos hablando de las plantas.

En las siguientes líneas veremos consejos para preparar nuestra terraza viendo las plantas ideales para crear un espacio verde.

Plantas por colores y olores

  • Plantas trepadoras. Las plantas trepadoras como la hiedra o los helechos tienen buen volumen y pueden ayudarnos a cubrir todo tipo de superficies. Son plantas ideales para “vestir” o tapar un muro de la terraza, por ejemplo.
  • Flores fragantes. Si lo que buscas son flores aromáticas que “adornen” con su fragancia tu terraza, las más recomendables son el jazmín o la madreselva. La gran ventaja del jazmín es que éste puede mantener sus hojas en invierno.
  • Flores de colores. Para conseguir un máximo de colores y de alegría, una buena opción son los nomeolvides, los jacintos o las lobelias. Si lo que quieres son una gran cantidad de flores en el mínimo espacio posible, decántate por las petunias, las azucenas o los geranios.También hay bulbos de invierno muy interesantes como los tulipanes o los narcisos.

Plantas útiles

  • Plantas para la privacidad. Para aislarte de tus vecinos las plantas pueden serte muy útiles. Para conseguirlo, por supuesto, tienes que hacerte con unas plantas concretas. Para todo el año tienes disponible el bambú, los laureles o las camelias, que nos ofrecerán un muro vegetal precioso.
  • Plantas aromáticas. Las plantas aromáticas tienen muchas ventajas: éstas decoran, perfuman, le dan sabor a tus platos, etc. Plantas como el tomillo, el romero, el cebollino o el perejil serán las ideales. Éstas además son fáciles de mantener y crecen muy bien en macetas.
  • Plantas para cultivar. Tienes algunas variedades frutales disponibles para terrazas gracias a su bajo nivel de desarrollo. Si dispones de tiempo y ganas suficientes puedes animarte con las manzanas, peras, cerezas, melocotones, limones e incluso mandarinas.

Terrazas orientadas al sur

Si tu terraza está orientada hacia el sur o vives en una región muy calurosa, nuestro consejo es que optes por las plantas suculentas. Su follaje absorbe el rocío y lo almacena para alimentarse de él a lo largo del día.

Las buganvillas son igualmente plantas muy resistentes a las altas temperaturas. Son unas plantas trepadoras, aromáticas, con unos preciosos colores rosados y violetas. Las adelfas son igualmente adecuadas para el clima mediterráneo y son plantas ideales para la terraza, incluso para ocultar una parte de ella si lo deseas.

Terrazas orientadas al norte

Si tu terraza está orientada al norte entre 2 edificios y nunca ve el sol, no desesperes y elije plantas de sombra. La naturaleza está llena de lugares donde el sol apenas toca las hojas y en ella también hay plantas.

Además hay preciosas plantas llenas de volumen que pueden habituarse a esas condiciones y darnos la posibilidad de crear una bonita terraza de estilo natural. El acanto es un excelente ejemplo de ello. Igualmente puedes optar por ciertas especies de helechos, como el Dryopteriserythrosora o el Aspleniumscolopendrium, que crecen muy bien en maceta. La Heucheramicrantha, conocida como campanas de coral, son también ideal. Te encantará su colorido.

Terrazas orientadas al este o al oeste

Controlando el riego, la gran mayoría de las plantas perennes prosperan perfectamente con este tipo de exposición. Los altilbes y los geranios perennes crecen muy bien en las terrazas. 

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Terrazas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook