Ideas para mejorar la iluminación de tu jardín o terraza

Mejorar la iluminación

Si quieres disfrutar al máximo de tu jardín, no solo es importante que lo decores de manera adecuada, sino que lo ilumines bien para conseguirlo disfrutar por la noche. Para ayudarte a conseguirlo, te vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales conseguirás un jardín perfecto.

Consejos para iluminar correctamente un jardín

En muchas ocasiones, solo tendemos a decorar el jardín en cuanto a plantas y decoración, pero solemos dejar de lado la iluminación. Esto hace que no podamos disfrutarlos por la noche. En cambio, si le ponemos una buena iluminación, no solo podemos disfrutarlo durante el día, sino que también lo podremos disfrutar por la noche. Perfecto para salir al fresco en las noches de verano.

Focos de luz: pueden ser una opción interesante si queremos crear una luz general en el jardín. Dependiendo del tamaño del jardín, tendremos que poner más o menos focos, recordando que su potencia también es importante para conseguir una buena iluminación. Los focos tradicionales tienen un consumo energético importante, de aquí que te recomiende comprar los focos con luz led. Esto hará que consigas el mismo grado de iluminación, pero a cambio el consumo será mucho más reducido.

Lámparas de jardín: si quieres dar elegancia y a su vez conseguir una iluminación elegante para tu jardín, lo mejor que puedes hacer es comprar unas buenas lámparas de jardín. En el mercado hay cada vez más modelos entre los que elegir, de aquí podrás aportar la elegancia que te gusta al jardín o incluso a la terraza. Como en el caso de los focos, podrás comprar lámparas con más o menos potencia. Es importante tener claro si las lámparas queremos que sean decorativas o queremos que sean como un foco de luz. Dependiendo del fin de la lámpara, la potencia deberá ser una u otra.

Apliques de exterior: es otra opción realmente buena a la hora aportar elegancia al jardín y sobre todo a la hora de aumentar la seguridad del jardín. El principal beneficio de este tipo de apliques es que son fáciles de instalar y una vez instalados aportarán la luz suficiente como para indicar el trayecto de un camino. Es decir, además de elegancia, también son una buena herramienta para aumentar la seguridad del jardín. Así en todo momento podrás saber por dónde tienes que ir.

Lámparas solares para jardín: si quieres aumentar la luz del jardín y no gastar ni un solo euro energía eléctrica, las lámparas solares son una gran alternativa a tener en cuenta. No son para nada caras y una vez puestas funcionarán de manera automática. Es decir, solo hay que clavarlas en el jardín. En ese momento, la placa solar comenzará a cargar las baterías y cuando se haga de noche la batería será la encargada de dar la energía a la bombilla. Es decir, conseguirás una buena iluminación y sin tener que pagar nada de luz. Una opción que cada vez está más presente en jardines.

Maceteros con luz: si quieres resaltar tus plantas o dar a tu jardín un toque moderno, también puede ser una buena opción poner en el jardín este tipo de maceteros. Algunos solo son decorativos y otros permiten decoración con luz e introducir plantas. Tienes que elegir la opción que mejor encaja según el toque que quieres dar a tu jardín o terraza.

Iluminación de fuentes o cascadas: si tienes la suerte de tener un punto de agua en tu jardín, no lo dejes abandonado. Ponle un punto de luz para darle elegancia y así disfrutar de ese punto de agua durante la noche.

Como has podido ver, hay muchas opciones a la hora de iluminar el jardín. Pero no debes olvidar que solo hay que tenerlo iluminado cuando realmente es necesario, con el objetivo de evitar tener que gastar demasiado dinero en la factura de la luz. A no ser que apuestes por la iluminación solar, en cuyo caso te podrás despreocupar, ya que no tendrás que pagar ni un solo euro por esa energía. Ahora solo te queda elegir cuales son las mejores opciones de iluminación para tu jardín y así disfrutarlo al máximo incluso en invierno.

Compártelo en tu red social: