Celosías para terrazas

Celosía moderna para terrazas

Si quieres tener intimidad en tu terraza, una de las opciones que te puedes plantear es la de colocar una celosía de terraza en los laterales para que las miradas indiscretas de tus vecinos no perturben tu tranquilidad.

Pero además de intimidad, las celosías nos van a proporcionar más cosas que analizaremos en el siguiente artículo en el que hablaremos de ellas, de sus ventajas, de los materiales entre los que podemos optar, etc.

Ventajas de las celosías

Igual que al inicio del artículo decíamos que las celosías nos servirían para ganar intimidad con los vecinos, si nuestra terraza es grande también podemos utilizarlas para delimitar u ocultar zonas. Si hay alguna zona poco estética en nuestra terraza, con una celosía podemos ocultarla discretamente. Y si decoramos bien la celosía, esta delimitación que en principio era forzosa se convertirá en un punto destacado de la terraza.

Además de intimidad y diseño, las celosías igualmente nos ofrecen abrigo de las inclemencias del tiempo. Éstas harán que haya mensos circulación del aire e incluso nos abrigará de los rayos solares.

Tipos de celosías

Y ya que antes hablamos de “decorar las celosías”, pasemos a hablar de ello. Para hacerlo lo más recomendable es usar plantas trepadoras que poco a poco harán desaparecer las bases de la celosía y crearán un estupendo jardín vertical. Si no tienes tiempo para mantener plantas o no te gustas, siempre puedes utilizar una tela, pero un espacio como la terraza se ve más reforzada si utilizas plantas naturales, claro está.

Materiales para las celosías

Pasemos ahora a hablar de los materiales más recomendables para las celosías. El material estrella en este accesorio para la terraza es la madera, aunque existen otras alternativas como la chapa, la resina o el plástico. Por elegancia gana la madera, aunque como ya hemos dicho en otros artículos, ésta tiene unas pocas desventajas a la intemperie.

Generalmente la madera no envejece bien, aunque si optamos por maderas especiales tratadas para aguantar bien la humedad, estaremos ganando años de vida para nuestra celosía.

Otro material muy usado para las celosías es la chapa o el metal. Este tipo de materiales permiten diseños muy decorativos, por lo que muchas veces optando por este tipo de materiales no tendremos que recurrir a decorar la celosía con plantas.

Como comentábamos antes, el plástico también está disponible. De éste decirte que es el más económico de todos, pero también el menos recomendable. Su ligereza va a hacer que el viento juegue demasiado con él, y el sol acabará por pudrirla y deteriorarla. Pero si es para una pequeña zona concreta y no queremos invertir demasiado porque casi no se verá, es una opción muy recomendable.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Terrazas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook