Decorar la terraza de un ático

Decorar la terraza de un ático

Tener un pequeño trocito del paraíso en nuestro propio hogar es posible si dispones de una terraza en tu ático. Este pequeño lujo está al alcance de cualquiera, y para que puedas conseguirlo hemos preparado una pequeña selección de ideas para poder crear una terraza de tendencia.

Elección de los materiales

La madera, ya sea natural o exótico, sigue siendo el material predilecto de las terrazas, ya que éste presenta un aspecto muy cálido y confortable. Para saber qué tipo de madera adoptar pregunta acerca de su origen, su técnica de instalación y su futuro mantenimiento.

Materiales como los cantos rodados, la pizarra, el ladrillo o la grava son ideales para crear un aspecto de jardín natural. Este tipo de recubrimiento es práctico, económico y ecológico. No obstante piensa en crear un espacio de transición entre la casa y la terraza, para evitar llevar grava al hogar.

Elección de los muebles

En cuanto a los muebles, realmente no hay realmente prohibido. Los nuevos materiales han permitido a las marcas desarrollar líneas creativas para el aire libre innovadoras, coloridas y depuradas: mesas, bancos, sillas, sofás,… ¡puedes encontrar de todo tipo!

Si no te decides porque no quieres gastar mucho presupuesto en el amueblamiento de esta zona, opta por el reciclaje y la reutilización de objetos.

Juega con los espacios

Si tu terraza te lo permite, atrévete a componer diferentes áreas: huerta, jardín, espacio para comer, rinconcito para relajarse, etc. Debes separar unos de otros con plantas en macetas, con muros vegetales, con muebles o demarcar simplemente el suelo con diferentes materiales.

No obstante, si el espacio es limitado debes tener clara la función de tu terraza y ambientarla para que pueda cumplir esa función. Igualmente su decoración debe armonizar con la decoración del interior del hogar.

Juega con las alturas

Utiliza los escalones o la tarima de tu terraza o coloca macetas y jardineras de diferentes alturas para crear volumen y perspectiva en este espacio y darle así una mayor personalidad.

Iluminación y calor

Para sacarle el máximo partido a tu terraza, la iluminación y el sistema de calefacción te serán de gran ayuda.

Para aumentar la iluminación de la zona utiliza focos, apliques a ras de suelo, lámparas de exterior o macetas luminosas, siempre asegurándote de que estos sistemas son aptos para el exterior y resistentes a la lluvia y a las inclemencias meteorológicas.

Para darle calor a la pieza hay varias opciones. La más cara pero efectiva es la integrar un sistema de calefacción especial para el suelo de la terraza. Para crear puntos de calor puntuales tienes muchas opciones en el mercado, desde sombrillas de calor hasta radiadores de exterior.

Toque natural para tu terraza

El toque vegetal no puede faltar en tu terraza. Anímate a cultivar plantas apropiadas para la zona en la que vivas. No obstante no plantes por plantar. Piensa en otros efectos positivos que las plantas pueden darte. Por ejemplo las plantas aromáticas como la salvia o el romero ahuyentar a las plagas. Colócalas cerca de las flores que tengas y éstas no tendrán nada que temer.

¿Te gustan las aves y te gustaría que éstas se acercaran a tu terraza? Pues anímate a colocar un refugio para éstas o un comedero para pájaros. 

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Terrazas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook